Introducción al Black y White Hat SEO

 

¿Qué significa Black hat Seo?

      Vamos al grano, BHS (Black Hat Seo) son un conjuntos de técnicas usadas para manipular el resultado natural de las búsquedas en Google, yahoo o bing. En la mayoría de las ocasiones esto se consigue mejorando el posicionamiento de sus palabras claves o keywords.

 

¿Que es un black hatter?, pues ni más ni menos que los usuarios de técnicas BHS.

 

Un poco de historia:

Los términos Black o White hat Seo tienen un origen gracioso, al menos para mi. Todos hemos visto películas del Salvaje oeste, ¿os acordáis de que color era el sombrero del malo?, ¿y el de los buenos?. Pues eso, los malos negro y los buenos usaban los sombreros blancos. Esto es lo que da origen a Black hat Seo y White hat Seo.

Algunas técnicas usadas en Black hat Seo:

 

Spinning de artículos: Se trata de usar contenido de otras web y pasarlo por un programa que cambia algunas palabras por sinónimos, para que a ojos de Google sea un contenido nuevo.

Comprar dominios Expirados: Esta técnica lleva su trabajo. Consiste en comprar dominios expirados que tengan un buen pagerank, comprobar cuando enlaces apuntan hacia dicho dominio y redirigirlos a la página que interese, de esta forma se aprovechan todos esos enlaces y se gana puntos para conseguir un buen posicionamiento.

Páginas autogeneradas: Es un software que crea páginas parecidas aunque no iguales y las sube a diferentes servidores en internet, generalmente estas páginas tienen enlaces de unas a otras ya que es un punto que google tiene en cuenta para posicionar.

Existen muchas más técnicas, pero el objeto de este artículo es solamente explicar que es el BHS.

Algunas estrategias que se usan con White Hat Seo:

Crear contenido de calidad:

Sin duda esta es la técnica más conocida y la que según los expertos, google valora más. Consiste en más ni menos en currarnos nuestros blog, crear contenido único y que aporte valor al lector.

Optimización On page:

Optimizar el código de nuestra web: usando las etiquetas “title”, creando unas buenas “meta-description”, no hay que olvidar el sitemap ni el archivo robot.txt, el cual le dice a google lo que quieres que indexe y que no.

Una buena política de enlaces: si quieres hacerlo bien hay que enlazar a la fuentes y al contenido que esté relacionado con los escribimos, ya sean enlaces externos o internos.

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