La importancia de un nombre de dominio

 

El registro de dominios es un factor esencial para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet. En el caso de las empresas o negocios asciende a niveles muy altos, transformándose hoy en día en parte imprescindible de su imagen corporativa e inclusive en la parte esencial de exactamente la misma.

Un dominio en Internet es una red de identificación asociada a una compañía o bien persona y compone tres partes: host, que es el nombre del dominio (www.miempresa.com), el nombre del dominio: (miempresa.com), nombre del dominio de nivel superior: (.com).

Los dominios en Internet forman parte de los activos digitales más importantes de una compañía. No obstante, muchas de ellas todavía no tienen su dominio.

Actualmente nos hallamos con muchos negocios que utilizan servicios gratis de Internet como hotmail.com, gmail.com, yahoo.com etc., como distribuidor primordial de servicio de correo. Pese a ser buenos servicios, en el mundo de los negocios el tener su propio dominio de internet y de mail brinda seriedad y el cliente percibe esto de forma distinta.

En el planeta empresarial, la primera impresión durante el establecimiento de una relación es transcendental. Disponer de un dominio propio contribuye a la creación de la imagen de una organización, lo que por su parte amplía las probabilidades de éxito a la introducción en nuevos mercados.

De igual forma, este proceso brinda la oportunidad a fin de que las compañías tengan varias formas de establecer su nombre en Internet, puedan escoger para su página el que más se acomode. Además de esto, se abren posibilidades de innovación a las compañías y ciertas marcas podrán emplear esto para ir más allá en la relación con sus clientes. Es una enorme oportunidad para tener presencia en internet, aumentar la participación, el comercio y la conectividad y representan un paso adelante en la globalización de la Internet.
 

Ventajas de tener su dominio

 

Identidad y exclusividad: un dominio propio apropiadamente elegido es indispensable para la identidad de su empresa

Credibilidad: contar con un dominio propio muestra a sus clientes del servicio la calidad y también imagen de su negocio.

Marketing: su sitio y marca será encontrado más de manera fácil por los motores de búsqueda y proyecta una imagen de la organización moderna.
 

Tenga en cuenta a la hora de crear su dominio

• Si su empresa es ya famosa y tiene una buena reputación, lo mejor es que escoja como nombre de dominio el nombre de su empresa. En cambio, si termina de empezar su negocio o todavía no lo ha empezado, tal vez sea mejor que escoja un nombre de dominio que incluya la palabra clave relacionada con su campo.

• Debe ser simple de pronunciar y recordar. De este modo tenemos más opciones de que la gente recuerde el nombre de nuestra página web y la visite.

• Si el nombre de dominio que ha elegido está ocupado, puede elegir alteraciones de ese nombre de dominio, el plural por el singular y viceversa.

• Eludir caracteres singulares como guiones o bien números puesto que pueden dar lugar a confusiones. También evita nombres de dominios con guiones.

• Se dejan hasta sesenta y cuatro caracteres para su nombre de dominio mas, de ser posible, no los utilice todos. Un dominio no debe ser excesivamente largo.

• Debe identificarse de forma fácil con la compañía, sus servicios y productos.

• Tener la palabra clave que caracteriza a su empresa, productos o bien campo en el nombre de dominio. Esto favorecerá a que los motores de búsqueda lo sitúen en su ranking de relevancia.
 

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